Tucumán: murió otro paciente y ya son cinco los fallecidos

Se trata de un hombre de 64 años que tenía comorbilidades. Investigan cómo se inició el brote, producido por una bacteria que causa una neumonía.

Este domingo se confirmó la muerte de otro paciente de legionella en Tucumán, por lo que ya suman cinco las víctimas del brote de la enfermedad viral que tiene en vilo a la provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán la quinta víctima es un hombre de 64 años, que padecía comorbilidades y se encontraba internado en grave estado, con respiración asistida.

Desde que comenzó el brote de la enfermedad once personas se contagiaron. Además de las víctimas hay otras tres personas que se encuentran en una situación delicada, con respiración asistida. Del otro lado, hay tres infectados que fueron autorizados a regresar a sus domicilios ya que no presentan posibilidad de contagio y su estado de salud es mucho mejor. Según comentó la infectóloga Bárbara Broese se trata de una enfermedad que tiene una mortalidad del 10 a 20 por ciento, pero que sube casi al 80 por ciento en casos de pacientes con factores de riesgo. Ayer sábado por la tarde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la enfermedad que afectó la provincia se trataba de legionella.

La legionella es una bacteria que suele encontrarse en el agua dulce, en lagos y arroyos. Pero también aparece en los sistemas de agua de los edificios. Siempre en ambientes cálidos o templados. La misma se propaga a través de los lavamanos, las bañeras de hidromasaje, tanques de agua caliente y calentadores de agua, depósitos de los limpiaparabrisas de los autos, sistemas de tuberías complejos y en las torres de enfriamiento, las estructuras que contienen agua y un ventilador como parte del sistema centralizado de enfriamiento del aire en edificios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s