Se nos fue un Marciano

La voz de Los Enanitos Verdes se marchó a conquistar el universo.

Por Carlos Alberto Resurgian para Noticias La Insuperable

Murió Marciano Cantero, aquel que con apenas 20 años ya había aprendido la gran lección de la vida, aquella que dicta que «tenés que hacer lo que el corazón te diga«. Y con sus cuatro cuerdas, su voz y un puñado de letras, desde Mendoza conquistó toda Latinoamérica y más. Y los números no mienten: según Spotify es el más escuchado entre sus congéneres de Argentina.

Su último recital, previo a su partida a los 62 años, fue en la ciudad estadounidense de Orlando, el pasado 19 de agosto. Horacio Eduardo Cantero, tal su nombre real, se vino desde el norte a Buenos Aires en 1983 al lado del guitarrista Felipe Staiti y del baterista Daniel Piccolo (en la formación hasta 2011 cuando lo remplaza Jota Morelli) para probar suerte. Al año siguiente, sacaron su disco debut titulado igual que el trío.

En 1986 abrazan el éxito con la aparición del álbum Contrarreloj, que incluyó “La muralla verde”, que los llevó ser uno de los grupos más populares de la música rock de habla hispana, y comienzan a sonar en las radios de los países vecinos. Y le seguirán 12 álbumes de estudio, convirtiéndose en una de las bandas más prolíficas de nuestras tierras. En el medio, el trío experimentó una pausa en 1989 y Cantero vio la oportunidad de poner en marcha su carrera solista. Al año siguiente lanzó el disco Luna nueva, al que le secundó en 1991 el álbum Beat club. Luego volvieron y, hasta ayer, que lo encontró la muerte, siguió homenajeando a la gran lección de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s