Se llevó adelante la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica

Participaron 700 jóvenes de las seis provincias de la región.

Del 9 al 11 de septiembre en Santa Rosa, La Pampa, se llevaron adelante los Juegos de Integración Patagónica, una nueva competencia deportiva que se propone promover disciplinas olímpicas con potencial de desarrollo en la región y se desarrollará anualmente a partir de esta primera edición.

El evento organizado por el Ente Patagónico del Deporte reunió a 700 atletas de entre 14 y 17 años provenientes de las seis provincias patagónicas que compitieron en ocho disciplinas: lucha, taekwondo, tenis, gimnasia artística, levantamiento olimpico, tenis de mesa, bádminton y tiro con arco. En los tres últimos casos, también se incluyeron competencias en versión paralímpica.

Participó de la ceremonia de apertura el director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes, Emiliano Gordín. La cartera nacional apoya esta iniciativa en el marco de la construcción de un calendario deportivo anual que apunte al desarrollo y que tenga una impronta federal. Es consecuencia del trabajo conjunto con las autoridades de Deportes de cada una de las provincias patagónicas, que impulsaron esta innovadora propuesta: Gustavo Hernández (Chubut), Ceferino Almudévar (La Pampa), Alejandra Piedecasas (Neuquén), Diego Rosatti (Río Negro), Martín López (Santa Cruz) y Carlos Turdó (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

El equipo de Río Negro resultó ganador de esta primera edición: en las tres jornadas obtuvo un total de 45 medallas (28 doradas, 10 plateadas y 7 de bronce). La provincia de Neuquén se ubicó en 2do lugar con 39 medallas y Tierra del Fuego 3ro con la misma cantidad aunque menos doradas y plateadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s