Carrizo: «Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora»

Un nuevo mensaje complica aún más la situación del acusado de haber organizado el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández. El texto fue enviado dos horas después del fallido magnicidio.

El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de «matar al jefe de La Cámpora», informaron des Télam.

«Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez», «Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal», son los mensajes detectados en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como ‘Jony White’, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado.

El mensaje, según pudo reconstruir esta agencia, salió del celular del cuarto detenido por el ataque a la Vicepresidenta a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.

El receptor del mensaje, ‘Jony White’, es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación, aseguran desde la agencia de noticias.

Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda «Ámbar» Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe.

En aquella entrevista, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían «Ámbar» y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó a la cabeza de la Vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.

Junto con Carrizo y Uliarte, de la entrevista otorgada a Telefe Noticias también participaron Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo.

De los cinco que se presentaron junto con Uliarte, hasta hora solo Carrizo está imputado en la investigación, mientras que el resto permanece en el expediente en calidad de testigos.

1 Comment

  1. Ciertamente, la criminalidad organizada hace un uso sistemético de la violencia, tanto interna como, en casos, externa, en sus relaciones al interior de sus miembros. Así, se procura mantener la cohesión del grupo para cometer delitos propios de su actividad ilícita, con la aplicación de la violencia contra instituciones, personas y otras organizaciones sociales.
    Las amenazas, las coacciones, las lesiones, los homicidios son delitos propios de los códigos de conducta de la criminalidad organizada que se sirve de lo que se denomina método mafioso, es decir, intentar someter al más débil, tal como ocurre con estos implicados cooptados con una discapacidad intelectual seguramente con un inicio precoz (antes de los 18 años). Tras abordar un examen físico completo, se debe proceder a la exploración neurológica igualmente completa, no obviando el examen craneal (las alteraciones intensas del volumen craneal se relacionan con dificultades de aprendizaje y retraso mental) , y la impresión subjetiva del nivel cognitivo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s