Descubren una cueva funeraria de la época del faraón Ramsés II

El hallazgo, producido en Israel, fue realizado fortuitamente cuando una retroescavadora penetró en el techo de una cueva en la que se hallaron decenas de vasijas de cerámica y objetos de bronce intactos.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Funcionarios de la Autoridad de Antigüedades de Israel anunciaron este domingo el descubrimiento de una cueva con gran cantidad de objetos funerarios de cerámica y bronce que datan del siglo XII a.C. El «sorprendente» hallazgo hecho en el Parque Nacional Playa de Palmachim recuerda a un ‘set’ de grabación de las películas de «Indiana Jones», afirma la institución.

«Un vistazo raro al «set set» de Indiana Jones: una cueva funeraria de la época del faraón Ramsés II, que contiene docenas de objetos intactos, fue descubierta inesperadamente en el Parque Nacional Palmachim. Durante el trabajo de la Autoridad de Naturaleza y Parques para el desarrollo del parque nacional, un tractor golpeó una roca, revelando inesperadamente el techo de una antigua cueva funeraria«, indicaron en las redes sociales.

Entre los elementos recuperados, destacan cuencos de cerámica, algunos pintados en rojo, cálices con pie y jarras de almacenamiento, algunas de ellas procedentes de Líbano, así como vasijas más pequeñas de cerámica de cúpula, originarias de Chipre. De acuerdo a Eli Yannai, experto del organismo, este «descubrimiento único» podría arrojar nueva luz sobre las prácticas funerarias en la región durante la Edad de Bronce tardía, en una época influenciada por el reinado del rey Ramsés II, a quien algunos académicos han relacionado con el éxodo bíblico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s