La Cámara Federal intervendrá en la causa por el atentado a Cristina Kirchner

Los jueces Bertuzzi, Bruglia y Llorens, integrantes de la Sala 1, recibieron el expediente tras la apelación de Agustina Díaz.

La Sala 1 de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, tendrá a cargo las apelaciones de la causa judicial que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre en Recoleta.

Los abogados defensores de Agustina Díaz, tercera detenida por el atentado a la exmandataria, apelaron el rechazo a la excarcelación que determinó la jueza María Eugenia Capuchetti. Tras esta determinación, el expediente tendrá radicación en la Sala 1.

La particularidad es que los tres jueces fueron nombrados en sus cargos durante la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019: «Bertuzzi y Bruglia puestos por un decreto firmado por Mauricio Macri y el doctor Llorens fue puesto por acuerdo del Senado en el Gobierno de Juntos por el Cambio», detalló Darío Villarruel en El Diario.

«Todo lo que se tenga que resolver: la apelación de la prisión preventiva, las nuevas indagatorias, los nuevos detenidos tiene radicación en esa sala«, indicó el periodista especializado en asuntos judiciales. Sin embargo, los antecedentes de la Sala 1 no resultan confiables, ya que «en la causa por el procesamiento a Mauricio Macri dijo que no hubo trabajo de inteligencia, sino que se estaba cuidando al Presidente por parte de los agentes».

Agustina Díaz pidió ampliar su declaración

La defensa de la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Agustina Díaz, solicitó ampliar la declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Los defensores Javier Molina y Marcelo Herrera argumentaron que Díaz, que vive en San Miguel, no estuvo en Capital Federal en las últimas semanas y que no es ella quien aparece en un video difundido por la Televisión Pública.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s