Cristina asumirá su defensa en los alegatos por la causa Vialidad

La exmandataria hará uso del artículo del Código Procesal penal que le permite ejercer en su condición de abogada.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se defenderá a sí misma el viernes ante el Tribunal Oral Federal 2 que lleva el juicio por la causa de Vialidad. Así, la exmandataria ejercerá en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

«La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia», anunció el letrado de la exmandataria, Carlos Beraldi, al finalizar su exposición del martes.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que «el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso».

Por lo pronto, antes de solicitar un cuarto intermedio, Beraldi aseguró que presentarán un escrito entre martes y miércoles para que Cristina Kirchner puede llevar adelante su defensa el viernes, cuando expondrá ante los magistrados.

La falta de imparcialidad por parte del perito oficial

En la segunda jornada de alegatos, el abogado Carlos Beraldi expuso que el perito oficial Eloy Pablo Bona tiene falta de parcialidad, ya que en sus redes sociales demostró estar en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de los «me gusta» en los tuits que cuestionan a la exmandataria.

«Lo que pasa es que estas cosas no pueden hacerse explícitas cuando uno tiene una posición en donde debe observar una situación de X distancia y además tiene que existir una situación en la que no podamos presumir que hay un tenor de imparcialidad. ¿Qué puedo esperar de un perito que dice este tipo de cosas?”, cuestionó el letrado.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s