#TetoGate: Quien es Néstor Ezequiel Zelaya, el principal acusado de «La Razón de Vivir»

Manejaba el centro de rehabilitación por el que detuvieron al conocido conductor.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Teto Medina al momento de su detención (Foto Policía)

Tras 27 allanamientos en simultáneo, la Justicia detuvo a 17 personas en la investigación en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de adicciones, “La Razón de Vivir”, entre los que fue aprehendido Marcelo “Teto” Medina.

Entre los detenidos, también se encuentra el señalado como el principal acusado de la presunta organización, Néstor Ezequiel Zelaya.

Néstor Zelaya junto a otros integrantes de La Razón de Vivir

Oriundo de Quilmes y de 32 años de edad, Zelaya es sindicado como el socio fundador y cumple el rol de director general, quien “coordina y da la directiva de toda la asociación ilícita”.

Zelaya es quien hacía apariciones públicas en medios de comunicación para tener cobertura mediática frente a una actividad que para la Justicia es considerada como una conducta criminal. Además, establecía los aranceles para cobrar a su víctimas y familiares para poder ingresar a las quintas que funcionaban como centros de rehabilitación en diferentes sedes en zona sur, Capital Federal y en la provincia de Córdoba.

Zelaya también está sospechado de ser quien deba las órdenes para establecer las condiciones de las víctimas que incluía un sistema de castigo y la prohibición de salir de las quintas.

La Razón de Vivir es una SRL inscripta en la Provincia de Buenos Aires por cuatro socios, siendo Zelaya uno de ellos, figurando como Gerente de la misma.

Los otros tres son Matías Nicolás Durán, de 26 años, Alfredo Martín Córdoba, de 41 y Marcos Alejandro Pachko, de 38, todos residentes del Gran Buenos Aires.

Constituída el 25 de febrero de 2019, La Razón de Vivir SRL tenía como objeto social por cuenta propia o de terceros, prestar servicios médicos asistenciales de medicina física y/o rehabilitación integral a personas con adicciones y/o discapacidades, tratamientos terapéuticos. También comercializar servicios de prevención, recuperación, rehabilitación y conservación de la salud humana y la asistencia social de las personas, traslado de pacientes. prestaciones médicas asistenciales directo o mediante prepaga. A nivel administrativo, según su estatuto, podía explotar centros y/o clínicas a fines al objeto con financiamiento propio o de terceros.

Los cuatro socios se declaran como «comerciantes».

Según se desprende de las publicaciones en redes sociales, la organización funcionaba desde antes de transformarse en una sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s