Máximo advirtió sobre los recursos que posee Larreta «en detrimento del interior»

El diputado del Frente de Todos encabeza un encuentro del espacio en la localidad bonaerense de Morón. También criticó a Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI.

Imagen de TV.

El diputado Máximo Kirchner aseguró que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta «debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país».

«Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires», insistió el titular del PJ bonaerense al encabezar un encuentro del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón.

El diputado cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y «generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo» en 2018.

Imagen de TV.

«Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires», agregó Kirchner durante un acto del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón, al tiempo que contrastó que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof «ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno».

El titular del PJ bonaerense advirtió que «no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor», al referirse a los discursos de odio.

«El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara», agregó.

De igual modo consideró que «la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983», al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

El legislador mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1° de septiembre, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio por Fernando Sabag Montiel, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver «quién mataba al primer peronista».

(Télam)

1 Comment

  1. Máximo: a qué te referís cuando decís «el interior del país» de qué país hablás? yo vivo en una provincia de la República Argentina y no soy el interior de nadie. Nuestro himno «nacional» dice «las provincias unidas…»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s