Larreta le entrega un negocio millonario a un ex espía AFI integrante del equipo PRO de Patricia Bullrich

Fue parte del armado del espionaje a Cristina Kirchner en ocasión del G20.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad no cesa de sostener con sus arcas al armado político de Juntos por el Cambio. Ya sea contratando directamente a sus referentes, o a empresas vinculadas a sus figuras, como hemos visto en reiteradas oportunidades con el caso de Diego Santilli.

Nuestros lectores recordarán que, en junio de este año, el PRO, encabezado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, realizó un plenario del cual participaron cerca de 300 referentes del PRO. Entre ellos, se encontraba un tal Carlos Alberto Tonelli Banfi.

Abogado, Carlos Tonelli Banfi fue el subjefe de la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior en la Administración Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo y desde allí armó la infraestructura, supuestamente legal, para tratar de justificar la vigilancia sobre Cristina Kirchner, con la excusa de cuidarla, en el marco de la realización del G20 en 2018.

Como nos cuenta el periodista Ari Lijalad desde El Destape, hay registradas al menos once reuniones de Tonelli Banfi con Patricia Bullrich cuando ella estaba a cargo del ministerio de Seguridad, siendo además el responsable del espionaje masivo a 403 periodistas y un centenar de académicos, empresarios y miembros de ONGs que participaron en las cumbres de la OMC y el G-20 que se realizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. En total, este espía que es investigado en la Justicia, ingresó en 57 oportunidades a la cartera que dirigía Bullrich.

A esto podemos sumarte que Tonelli Banfi es el excuñado de Gabriela Michetti, dado que su hermano Juan Martín era pareja de la exvice cuando ella estaba en el cargo (muchos recordarán uno de los tantos escándalos que tapó la servil justicia cuando les robaron de la casa que compartían una fortuna en dólares de «su fundación» de los cuales nunca pudieron justificar el origen).

Por si fuera poco, los hermanos Tonelli Banfi son los dueños de Tough Match SRL, una empresa de servicios frecuentemente favorecida por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En esta oportunidad, y dentro de la intrincada ética que maneja el gobierno porteño puertas adentro donde nadie parece sonrojarse demasiado, la empresa del ex espía de Cristina y el periodismo, parte activa del andamiaje PRO de Patricia Bullrich, se lleva un contrato por más de siete millones y medio de pesos por un «servicio integral de logística, limpieza y seguridad de puestos en la Feria de Interés Social Nº 31«.

Desde hace lustros, la caja porteña alimenta la estructura y ajusta la mordaza…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s