Quién es Claudio Herz, el hombre procesado por amenazar de muerte a Cristina

El hombre del megáfono fue procesado hoy por Rafecas. Con un confuso discurso de tono libertario, desde hace años busca que el Estado lo sostenga.

por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy, sin prisión preventiva, a Claudio Herz por presuntas «amenazas e intimidación pública«, a raíz de los incidentes del 21 de julio pasado frente al Instituto Patria, cuando con un megáfono profirió amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con título universitario, de profesión traductor y docente de alemán, Claudio Pedro Herz fue un militante anticuarentena durante la pandemia, cuando solía aparecer disfrazado de blanco con inscripciones abogando contra los cuidados contra el Covid.

También por las redes exhibía sus incoherencias respecto a los cuidados en pandemia.

https://www.facebook.com/watch/?v=654014363019496&ref=sharing

Con aparente difícil situación económica, en 2012 presentó un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que se le provea una solución habitacional definitiva y permanente. La tutela solicitada fue denegada por la magistrada quien señaló que “el actor posee antecedentes laborales, académicos y la experiencia suficiente como para lograr una pronta inclusión en el mercado laboral formal o informal, o ampliar las tareas que desarrolla en la actualidad (según señaló en la demanda, clases de apoyo escolar y venta de libros)”.

Igualmente, a través del amparo, logra que la justicia ordene «al GCBA que incorpore al Sr. Herz en alguno de los programas habitacionales disponibles».

Así, en 2018, se acogió al Programa Atención para Familias en Situación de Calle de la Dirección General de Atención Inmediata del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual cobra un subsidio.

Justicia

Con una obsesión por «causas de corrupción», en el año 2017 Herz presentó a la justicia un escrito cuestionando el accionar del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N °38, a cargo de la Dra. Susana Wilma López, en el marco de las causas seguidas contra el Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Sánchez Kalbermatten fue denunciante contra Amado Boudou en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que derivó en la detención ordenada por el juez federal Ariel Lijo del exvice. Tiempo después, Kalbermatten fue detenido junto a Pablo Brugo, y a Juan Manuel Ducler (de quienes eran abogados), a raíz de una causa judicial por supuesta extorsión a Enrique Eskenazi, causa que se encuentra en curso.

A través de la Resolución 88/2017, el Consejo de la Magistratura desestimó el «escueto y confuso relato» de Herz.

Herz también ha presentado en el Congreso, en 2017, varios proyectos de ley de dudosa profundidad. Uno sobre un Régimen de promoción del empleo y de la formalización del trabajo (0003-P-17), otro sobre La facilitación en el acceso a la justicia para limitar la corrupción (0004-P-17) y uno sobre un Régimen de tarifa social básica y acceso solidario a servicios públicos esenciales (0005-P-17).

Amenazas

En la investigación que se lleva adelante por las amenazas a la vicepresidenta, una pericia realizada por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina halló mensajesde Claudio Pedro Herz. En una conversación con otras dos personas en un grupo de WhatsApp e Instagram aseguraban que las fuerzas (por la seguridad) ya no respondían al gobierno nacional.

Se remitieron tres capturas: una de una cuenta de Instagram correspondiente, en principio, a Claudio Pedro Herz y las otras dos de un grupo de WhatsApp llamado “Nacionalismo”, surgiendo de una de ellas un mensaje reenviado por una tal Luz, «Volvemos a ir al I. Patria este Jueves 28.07. a las 15.30 h! Las Fuerzas ya No responden a este Gobierno!!! Arremetemos con Todo! Para acelerar Su Justo Castigo! Convoca Claudio Pedro Herz Traje Blanco”, dice el fallo del juez Daniel Rafecas.

Así, el juez lo procesó a Herz y le trabó un embargo por 400.000 pesos por los delitos de amenazas y e intimidación pública, sin prisión preventiva.

Y sus amenazas contra Cristina Kirchner ya vienen de larga data:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s