La justicia cita a directivos de Vicentín por una defraudación millonaria con facturas truchas

Quince directivos de la empresa fueron citados. Se estima que la defraudación alcanzaría los 140 millones de pesos más multas e intereses.

El juez federal de Reconquista, Fabián Lorenzini, citó a indagatoria a 15 directivos de Vicentin en el marco de la causa que investiga la presunta participación de la compañía cerealera en maniobras fraudulentas. Entre los imputados, hay ocho miembros de la familia Vicentin.

«Los investigadores entienden que los directivos de Vicentin utilizaron empresas truchas que no tenían capacidad contributiva, económica ni operativa para facturar lo que le estaban facturando a la empresa», contó Estefanía Pozzo en El Diario.

«A la cerealera le facturaron operaciones que no se pueden justificar y esas facturas Vicentin las usaba para descontar IVA. En total se estima que la defraudación alcanzaría los 140 millones de pesos más las multas e intereses», agregó la periodista de C5N.

El default de Vicentin

En diciembre de 2019, durante los últimos días de la presidencia de Mauricio Macri, la empresa Vicentin informó que iniciaba un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación económica de crisis que afectaba a la empresa, entrando así en default.

La empresa se declaró en una situación de «estrés financiero» debido a que adeudaba 1350 millones de dólares, principalmente al Banco Nación.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s