Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido, se vio obligada a renunciar.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Hace pocos días Liz Truss, la Primera Ministra británica, había anunciado una rebaja impositiva para los más ricos: se iba a terminar con la alícuota de 45% en ganancias para las personas de mayores ingresos. Pero a los pocos días se vio obligada a recular en chancletas tras una crisis financiera. Hoy, tras menos de dos meses al frente del gobierno, anunció su renuncia.
Truss sufría presiones para dimitir desde hace semanas, con su propio partido -el Conservador- criticando su asunción al poder tras la salida de Boris Johnson.
Para explicar su decisión, Truss se refirió al contexto de «gran inestabilidad económica e internacional» en el que asumió hace menos de dos meses, el 6 de septiembre de este año, y manifestó que, frente a esto, «no puede cumplir el mandato por el que fue electa por el Partido Conservador«.
La primera ministra subrayó que el Reino Unido se ve frenado por un bajo crecimiento económico desde hace ya «demasiado tiempo«, por lo que ella fue elegida por su partido para «cambiar esto«. Sin embargo, ahora admite que no puede cumplir con esto pese a que su gobierno estableció una visión para una «economía de alto crecimiento con impuestos bajos«.
Y eso que todavía no había leído el nuevo libro de Macri…