Así lo aseguró Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia

Ricardo Nissen, director de la Inspección General de Justicia (IGJ), calificó a «Caputo Hermanos SA«, la empresa sindicada como sostén económico de Revolución Federal, como «una ficción de sociedad» y advirtió que, frente a la «poquísima documentación presentada«, parece existir «un propósito de sus fundadores de no permitir que se entere la IGJ ni los terceros de las actividades que llevaban adelante«.
El organismo de control, aseguró, emitirá este mediodía una resolución particular para ampliar la investigación sobre la sociedad perteneciente a la familia de Luis «Toto» Caputo, ex ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, por Radio10, Nissen contó que la sociedad fue constituida en 2004 y, desde entonces, mantiene «un funcionamiento totalmente irregular que no se condice que las normas de la ley de sociedades«. También precisó que en el objeto social no está contemplada la administración de fondos de terceros y que los fideicomisos Santa Clara al Sur y Espacio Añelo, a través de los que se le realizaron pagos al fundador de Revolución Federal Jonathan Morel, no aparecen en los libros societarios.
En ese marco, el titular de la IGJ incluyó a Caputo Hermanos S.A. con un «fenómeno que ya lo advertí como inspector general en las sociedades de (Joe) Lewis y las que tenía Mauricio Macri para explotar campos en Salta y Jujuy«.
«Son sociedades en las que se cumplen las formalidades, pero en realidad no sucede: una ficción de sociedad», concluyó Nissen.