Córdoba: Exigen la renuncia del legislador que mató a una docente con una camioneta «melliza»

Además de su renuncia a la Presidencia de la Legislatura, piden una licencia sin goce de sueldo mientras «se sustancia el proceso judicial por el accidente protagonizado el 29 de octubre».

Juntos UCR pidió la renuncia del legislador, Oscar González, a la presidencia provisoria de la Legislatura, tras haber matado a una docente al borde del volante en una camioneta BMW «melliza». Además, piden una licencia sin goce de sueldo mientras «se sustancia el proceso judicial por el accidente protagonizado el 29 de octubre».

González ya presentó un pedido de licencia a su banca en la Legislatura pero no al cargo que ocupa como presidente provisorio y en la tercera línea sucesoria al gobernador de la Provincia.

En un escándalo sin precedentes, el legislador cordobés Oscar González de «Hacemos por Córdoba» del oficialismo provincial que responde a Juan Schiaretti, quien el sábado pasado viajaba a bordo de una camioneta “melliza” por el camino de las Altas Cumbres y chocó de frente contra otro vehículo. Como consecuencia, una docente que conducía el automóvil murió a causa de las heridas, mientras que las dos menores que la acompañaban sufrieron graves heridas y debieron ser hospitalizadas. En tanto que el funcionario, que aún continúa en libertad, fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

González protagonizó el grave accidente vial a la altura del paraje Niña Paula, donde colisionó su BMW X1 con otro vehículo marca Renault Sandero. Mientras que el funcionario viajaba solo y resultó ileso, en el otro rodado involucrado viajaban tres mujeres, de las cuales la conductora, identificada como Alejandra Bengoa, falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi, de Mina Clavero, según precisaron distintos medios locales. En tanto, las otras dos ocupantes, ambas menores de 14 años, fueron trasladas a centros asistenciales de Córdoba con politraumatismos varios.

La sorpresa sobre González se conoció al revelarse que la chapa patente AB293MY de la camioneta color negra utilizada por el legislador es clonada a la asignada a una BMW, de color blanco, inscripta en la localidad bonaerense de Quilmes.

El auto fue entregado por el Poder Judicial de Córdoba a la Legislatura en la persona del presidente de la Legislatura, el Dr. Oscar González. En el documento que se hace el prendado se deja constancia que es un auto proveniente de un delito y que probablemente haya autos mellizos”, contó Miguel Ortiz Pellegrini, abogado del Legislador, a medios locales.

Gustavo Álvarez, padre de una de las menores heridas, contó en declaraciones radiales que otros conductores fueron testigos de que González viajaba a alta velocidad antes del accidente. “Hay varios testigos que iban en la misma dirección que él, que los ha sobrepasado a altas velocidades. Incluso tenemos entendido que la Policía Caminera lo había detenido por la zona de El Cóndor en uno de los controles porque iba a una velocidad aproximada de 190 kilómetros por hora”, sostuvo Álvarez. “No tenemos comprobación oficial de esto como tampoco hemos tenido ningún comunicado por parte de las autoridades para con nosotros, no nos ha llamado nadie”, aseguró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s