¿Quién es la «otra asesora» que complica a Milman?

Tras la «charla» en el bar con dos asesoras previo al atentado a Cristina, ahora apreció una nueva mujer que complica a la mano derecha de Patricia Bullrich

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En uno de los tantos escándalos que suele tapar desesperadamente la prensa «independiente», el diputado Gerardo Milman quedó involucrado en una situación complicada ante la detención de una “allegada” suya en un control policial de la ciudad de Buenos Aires, cuando manejaba con un registro de conducir apócrifo, un vehículo perteneciente a una empresa proveedora del estado, que obtuvo millonarias contrataciones durante el gobierno de Mauricio Macri.

El pasado 4 de abril de 2022 una mujer identificada como María Luz Lanusse Peralta Ramos se encontraba circulando con un rodado marca Peugeot modelo 2008 Sport 1.6 (dominio AF-068-CS), siendo detenida en la intersección de las calles Bullrich y Cerviño por personal de tránsito del gobierno porteño quien, al advertir que tenía una licencia de conducir apócrifa, dispuso el secuestro del vehículo.

Según consta en las actuaciones judiciales, tras un llamado telefónico de la conductora, “Milman se hizo presente en el lugar del control manifestando ser titular del vehículo (a pesar que el dominio se encuentra registrado a nombre de la Metalúrgica Oliva Hnos. S.A. siendo él el único autorizado a circular con cédula azul)” y luego de dar a conocer su condición de “diputado nacional”, se quejó ostensiblemente por el accionar del personal policial y el fiscal interviniente en supuesto perjuicio a la referida Lanusse Peralta Ramos.

No conforme con la queja efectuada en el lugar de los hechos, tras retirarse ofuscado Milman presentó una denuncia ante la justicia penal nacional en la que acusó al Secretario de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 por los «delitos de hurto agravado y el de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público«, causa que quedó desestimada por el fiscal César Augusto Troncoso por “inexistencia de delito”, considerando prudente, además, “notificar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina acerca de la actitud asumida por el mencionado Milman a los fines disciplinarios que estime corresponda”.

María Luz Lanusse Peralta Ramos, nacida el 10 de diciembre de 1982, es la hija de Carlos Federico Lanusse Goyena y de Maria Dolores Peralta Ramos. Su padre desempeñó tareas en el Senado de la Nación hasta su fallecimiento en 2010. Carlos Federico Lanusse Goyena estuvo muy estrechamente vinculado al «saadismo» catamarqueño, siendo un amigo de la familia.

También fue socio de los Saadi. En 1981 conformó junto a Vicente Leónides Saadi, el ex gobernador de Catamarca, una sociedad comercial llamada «Editorial Martes SA». de la misma, también fue socio Julio Aurelio Amoedo, ex Senador catamarqueño y fundador del Partido Conservador Popular.

La otra hija de Carlos Federico, Socorro Lanusse Peralta Ramos fue, durante varios años, secretaria del estudio de abogados fundado por el propio ex gobernador catamarqueño.

En cuanto a María Luz, la «otra asesora» de Milman, fue secretaria en Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del gobierno porteño, ingresando con la llegada de Rodríguez Larreta a la Ciudad.

Luego, según indicaba en su Linkedin (que ya se ocupó de dar de baja), desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 se desempeñó también como secretaria en el Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires. Entre marzo de 2020 hasta el presente, María Luz asegura trabajar como secretaria personal del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Otra de las cosas que se ha encargado de borrar Luz Lanusse Peralta Ramos es su cuenta de Twitter. Pero igual quedan rastros de su paso por la red social, sobre todo en cuentas de «famosos». Por ejemplo, el saludo de cumpleaños hace una década de Nacho Viale:

O el mensaje afectuoso de Micaela Tinelli:

Pero su punto destacado como miembro de la familia PRO es, sin dudas, su participación en las galas de la Fundación Suma, de la exvice Gabriela Michetti.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s