Luis Juez presentó una denuncia penal contra Cristina

El senador macrista la acusa de desobediencia a funcionario público», en el marco de la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

El senador nacional macrista Luis Juez presentó este jueves una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesta «desobediencia a funcionario público«, por considerar que «desoyó a la Corte Suprema de Justicia» y, avanzar con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

La denuncia fue presentada esta mañana ante la Fiscalía Federal 9 en los tribunales federales de Retiro y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 3. Juez sostuvo en el texto que «se desoyó a la Corte, no en el sentido doctrinario, sino en una orden expresa y operativa» vinculada a que el senador del PRO debía ser designado como consejero en la Magistratura. «Tal conducta se denomina desobediencia a la autoridad y está tipificada en el art. 239 del Código Penal«, sostuvo el senador, y agregó en esa línea que «la cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó ‘Unidad Ciudadana’«. Con ello, argumenta que «se despojó a la verdadera segunda minoría, constituida en la sesión preparatoria del 16 de Diciembre de 2021, -la bancada «Frente Pro»-, de la representación que por ley le correspondía» y se le impidió a él asumir en la Magistratura.

Recordemos que en un escandaloso fallo de la Corte Suprema que atenta contra la independencia de poderes, se buscó imponer a Luis Juez como integrante del Consejo. A pesar del fallo, los senadores eligieron con 37 votos afirmativos a la senadora Pilatti Vergara y los senadores Eduardo Alejandro Vischi y Martín Doñate como miembros titulares, mientras que las senadoras Silvia del Rosario Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti y el senador Daniel Pablo Bensusán fueron elegidos como suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s