El ministro Alexis Guerrera firmó el convenio específico de cooperación con la Comisión Administradora del Río Uruguay que oficializa el balizamiento en un importante tramo del río a través del Balizador 562 B.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

En el marco del día de la Marina Mercante, se firmó un convenio suscripto por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Administradora del Río Uruguay con detalles del balizamiento que realizará el Gobierno nacional de 135 boyas en el Río Uruguay y que afianza la soberanía nacional, genera nuevos puestos de trabajo y potencia al sector.
Lo histórico del convenio encuentra su fundamento principal en el logro conseguido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de poner a disposición tripulación y balizador nacional para el balizamiento de la zona compartida del Río Uruguay. Asimismo, el balizador que ejecutará las tareas fue recuperado mediante gestiones del Gobierno nacional y actualmente pertenece a la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Hace tan solo un año, el Estado recuperó el Balizador 562 B, que 25 años atrás, en 1996 durante el menemismo, había sido cedido a EMEPA, la empresa que maneja Hidrovía SA y ahora, con este buque, se llevará adelante la tarea.
El mantenimiento del balizamiento comprende 135 boyas previstas entre el km 0 y 213, Puente General Artigas, con el objetivo de garantizar la navegación segura. Las principales tareas que se llevarán adelante serán las de reposicionamiento, reparación, inspecciones y reemplazo de boyas y balizas, entre otras.