Murió el actor italiano Lando Buzzanca

Era uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión italianos.

Lando Buzzanca falleció este domingo 18 de diciembre de 2022, a las 14.30 horas, en el Hospital Gemelli de Roma. Tenía 87 años y, apenas unas semanas antes, su hijo había anunciado su alta hospitalaria inmediata en los próximos días.

Lando Buzzanca poco a poco se convirtió en uno de los rostros más queridos del películas de comedia italianas. Nacido en Palermo, debutó en 1961 en Divorcio a la italiana, de Pietro Germi. El éxito le llegó con El mirlo macho (1971), una comedia bien sexy de estilo italiano, dirigida por Pasquale Festa Campanile

Fue famoso, sobre todo, por haber encarnado mejor que nadie el estereotipo del siciliano apasionado y celoso, incluso para grandes directores como Pietro Germi y Antonio Pietrangeli. Creció en una familia de actores y estudió arte dramático en la célebre Academia Sharoff, entre trabajo ocasionales, desde camarero hasta gigoló (algo que llegó a contar él mismo).

A los 17 años se trasladó a Roma. El debut en el cine llegó en 1959 en una película histórica, no sólo por la ambientación. Se trató de Ben-Hur, donde el actor aparece en el pequeño papel de un esclavo.

Otro gran punto de inflexión en su carrera llegó en 1971 con la comedia El mirlo macho, de Pasquale Festa Campanile, con Laura Antonelli. ese año protagonizó lo que tal vez fue su mayor éxito en la Argentina, la película Homo eroticus Súper macho, que tuvo gran permanencia en nuestros cines.

En 1981 filmó en la Argentina Los Crápulas, de Jorge Pantano, con Aldo Piccione y Soledad Silveyra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s