«Argentina 1985», preseleccionada para competir como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar

La película coprotagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani peleará por un lugar entre las candidatas.

La película que rompió varios récords en el país, Argentina 1985, fue preseleccionada este miércoles para competir como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar en lo que significa una gran noticia para el cine argentino. La lista definitiva se dará a conocer el 24 de enero y el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani peleará para estar en el corte. El anuncio fue hecho este miércoles por la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood.

El resto de las candidatas preseleccionadas en la categoría se encuentran: EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur), Cairo Conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán).

De esas películas preelegidas, cinco llegarán a la gala final y el domingo 3 de marzo se conocerá al ganador, en una jornada en la que Argentina 1985 promete tener chances de llegar a la lista definitiva después de ser nominada en los premios Globo de Oro como Mejor Película Extranjera. Además el histórico film también representará a la Argentina en los premios Goya, que son organizados por la Academia de Cine de España, y los ganadores se conocerán el sábado 11 de febrero. También participó de muchos festivales importantes internacionales, como una gran presencia en el Festival de Venecia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s