Capitanich: «El presidente Alberto Fernández debe desconocer el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación»

En una entrevista y por las redes sociales, el gobernador de Chaco explicó su postura sobre el fallo de la corte.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, expresó su dura opinion respecto al fallo que se dio a conocer hoy, en horas del mediodía, de la Corte Suprema de Justicia respecto a la coparticipación, ampliamente favorable al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, aseguro que «los gobernadores de las provincias argentinas estamos cansados del manoseo y del desconocimiento del federalismo» y precisó que el presidente Alberto Fernández debe desconocer lo resuelto por la Corte.

«El Presidente de la Nación, @alferdez , debe desconocer este fallo pues objetivamente es una atribución constitucional del artículo 99, y no depende de una intromisión de carácter judicial arbitraria y discrecional.», reafirmó luego a traves de su cuenta de Twitter.

También aseguró que «el hecho de mayor gravedad institucional lo provocó Mauricio Macri como Presidente de la República a través del decreto 194/2016 en donde eleva el coeficiente del 1,4% al 3,75% sin justificativo alguno.».

1 Comment

  1. Debería el Sr. Presidente no reconocer el fallo; debería decretar indulto para Milagro Sala, Debería de la misma forma retomar Vicentín así como el tema de la Hidrovía que de soberanía se trata; …debería el Señor Presidente, un hombre de leyes por cierto, pero no está en su ADN.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s