Wado de Pedro, contra el fallo de la Corte: «Por frenar los procesos de inclusión y de redistribución»

El funcionario apuntó contra los veredictos de la Justicia que impiden el progreso de las políticas a favor del pueblo.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que el «poder concentrado» utiliza al Poder Judicial «para frenar los procesos de inclusión y de redistribución», y luego del fallo en favor del Gobierno de la Ciudad, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia por haber sido «cómplice de todo el saqueo del Estado» en la década del ’90.

«Hoy el poder concentrado, mediático, financiero está yendo a utilizar sectores del Poder Judicial para frenar procesos de inclusión y de redistribución«, manifestó el funcionario al encabezar un panel del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) junto al secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.

El evento, que se realizó en la sede del gremio, contó con la presencia de la diputada del Frente de Todos (FdT) y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-Sitraju), Vanesa Siley, y el titular del INCaP, Hernán Brienza.

En su exposición, De Pedro ponderó que, el expresidente Néstor Kirchner, haya tenido «el coraje» para poner «en discusión el rol de la Corte Suprema» y apuntó contra ese tribunal por «todos los negociados que existieron en Argentina».

«Basta, muchachos»

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, recordó los festejos del martes por la consagración de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 y realizó una revelación: «Hasta soñé con que vayan 6 millones de argentinos a la Corte Suprema y les digan: ‘Basta, basta muchachos'».

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s