Murió Rodolfo Micheli, gloria de Independiente y la Selección

El ex delantero estaba internado hacía un mes por una insuficiencia renal y un problema cardíaco.

A los 92 años de edad, murió Rodolfo Micheli, vieja gloria de la institución y la selección argentina. Su fallecimiento fue informado ayer por las autoridades del Hospital Municipal de Vicente López, donde permanecía internado hacía un mes por una insuficiencia renal y problemas cardíacos que lo tenían a maltraer. El velatorio se llevará a cabo mañana en Olivos.

Micheli fue campeón con la Selección en la Copa América que se disputó en Chile en el año 1955, siendo máximo goleador del certamen con 8 tantos y marcando el tanto que le dio la gloria a la Albiceleste en la última fecha ante los trasandinos (1-0 para dar la vuelta olímpica en el estadio Nacional de Santiago). Ese día Guillermo Stábile conformó una ofensiva compuesta además por Carlos Cecconato, José Borello, Ángel Labruna y Ernesto Cucchiaroni.

Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz conformaron un equipo inigualable en Independiente. Juntos debutarían en la primera fecha del campeonato de 1952, logrando una histórica remontada contra River, logrando Micheli el tanto que selló el 3 a 3.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s