Cristina se hace eco de nuestra investigación sobre las relaciones laborales de Capuchetti con el gobierno de Larreta

La vicepresidenta comparitó en sus redes sociales las reflexiones del ministro de Justicia Martín Soria.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

En el día de ayer, desde este portal, poníamos en conocimiento de nuestros lectores un trabajo de investigación que demostraba que la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa del atentado a Cristina Kirchner, además de su rol de jueza, brinda asesoramiento rentado al gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, mostrábamos la planilla en la que la jueza figura con el cargo de «Investigador Senior» dentro del Observatorio de Políticas de la Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente al Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad (ISSP), que se encuentra bajo la órbita del hoy en licencia ministro de Justicia Marcelo D’Alessandro.

Hace unos minutos, el ministro de Justicia de la Nación tomó la información brindada por el portal y replicada por medios como EnOrsai y otros (ninguno de los llamados «hegemónicos» mencionó la noticia), y reflexionó sobre la ilegalidad de las funciones que cumple Capuchetti en CABA.

«La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D´Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno«.

«Desde hace 4 años la Jueza encargada de investigar el atentado contra @CFKArgentina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de “investigadora”, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia.«, indicó Soria en un hilo de Twitter

En seguida, la vicepresidenta Cristina Kirchnet retuiteó el mensaje del ministro.

Noticias La Insuperable es un medio que desde hace casi seis años, sin ningún tipo de pauta oficial, lucha por brindar periodismo de calidad, contrahegemónico y nacional & popular. Nos complace, una vez más, haber cumplido nuestro cometido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s