Millonaria multa a empresa de Donald Trump por fraude

Un juez de Nueva York condenó este viernes a la empresa inmobiliaria homónima de Donald Trump a pagar una multa penal de 1,61 millones de dólares.

La empresa de Donald Trump fue multada el viernes con 1,6 millones de dólares como castigo por un fraude en el que los principales ejecutivos del expresidente eludieron impuestos sobre la renta personal en lujosas bonificaciones laborales, infligiendo un golpe simbólico y apenas grave para una empresa que presume de tener miles de millones de dólares en activos.

Una multa era la única sanción que un juez podía imponer a la Organización Trump luego de haber sido declarada culpable el mes pasado de 17 delitos fiscales, incluida asociación ilícita y falsificación de registros en los libros contables, informan desde Los Ángeles Times.

La suma impuesta por el juez Juan Manuel Merchan fue la máxima permitida por la ley, equivalente al doble de los impuestos que un pequeño grupo de ejecutivos evitó en prestaciones que incluyeron apartamentos de alquiler gratuito en los edificios de Trump, autos de lujo y matrículas en escuelas privadas.

El propio Trump no fue juzgado y negó tener conocimiento de que sus ejecutivos evadieran impuestos ilegalmente. En un comunicado emitido después de la sentencia, la Organización Trump aseguró que no hizo nada inapropiado y que apelaría. “Estos fiscales con motivaciones políticas no se detendrán ante nada para detener al presidente Trump y continuar la cacería de brujas sin fin que comenzó el día que anunció su presidencia”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s