Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta en Alemania

La activista climática fue detenida durante una protesta contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto.

La activista climática Greta Thunberg fue detenida este martes durante una protesta contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en Alemania. La zona ya había sido desalojada pero los manifestantes habían vuelto para llevar a cabo una sentada. Un portavoz de la división policial de la región dijo que aún no está claro qué sucedería con Thunberg.

No fue el primer capítulo de este conflicto que tiene como centro a la mina perteneciente a la empresa energética RWE. Se trata de la mina de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Lützerath.

La policía antidisturbios, con la ayuda de excavadoras, había sacado a los activista del lugar. Pero algunos pocos lograron quedarse en arboles y en un túnel subterráneo durante el fin de semana pasado, entre ellos Thunberg. Finalmente organizaron una nueva medida para este martes.

«Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen«, dijo un policía al grupo, según imágenes de Reuters. «Fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad«, aclaró también el portavoz de la policía de Aquisgrán.

Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía y se la vio sentada sola en un gran autobús.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s