El reconocido actor Julian Sands fue declarado como «desaparecido»

El intérprete de «Aracnofobia» se encontraba realizando una excursión en una zona montañosa.

El actor británico Julian Sands fue declarado como «desaparecido» luego de ir escalar el Monte Baldy, ubicado al sur de California. El protagonista de Aracnofobia perdió contacto con su familia desde el lunes y «temen que se haya lastimado o caído».

Se trata de la misma zona montañosa donde hace una semana se informó la desaparición de una excursionista. “Se envió un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones climáticas, fueron retirados el sábado”, indicó el 13 de enero Nathan Capos, cabo del departamento del Sheriff del condado de San Bernandino. Y agregó: “La búsqueda se reiniciará con helicópteros y drones, si es que el clima lo permite”.

La última vez que fue visto Sands fue caminando en el área de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel.

Los familiares de Gregory indicaron que tras su desaparición se encuentran “angustiados” y “temen que se haya lastimado y caído”. La policía ya comenzó el proceso de rastreo de su teléfono celular.

Estas dos búsquedas se producen luego de que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino emitiera una advertencia a los excursionistas por las condiciones climáticas severas. “Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 llamados en la zona”, explicó la policía en un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook el miércoles.

“Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse”, agrega el comunicado, y define el clima reinante en la montaña como adverso y extremadamente peligroso, con fuertes vientos y tormentas severas.

Julian Sands, de 65 años, inició su carrera en el cine apareciendo en papeles secundarios, incluyendo partes en las películas Blues Oxford y The Killing Fields de 1984. Fue elegido como protagonista romántico en la película de 1985 Una habitación con vistas, y el éxito del filme lo llevó a trasladarse a Hollywood en 1987 y seguir una carrera en películas estadounidenses. Desde entonces ha aparecido en una variedad de películas tanto de bajo nivel como de gran presupuesto, incluyendo el papel protagonista en la película de terror Warlock (1989), y la secuela de 1993 Warlock: Armageddon, y participaciones en películas como Aracnofobia, Boxing Helena y Leaving Las Vegas.

Ha hecho la voz en off como Valmont en la caricatura de Las aventuras de Jackie Chan en las temporadas 1 y 2, antes de ser reemplazado por los actores británicos Andrew Ableson y Greg Ellis para las siguientes temporadas. También apareció en la novena temporada de Stargate SG-1 y Stargate: The Ark of Truth. En 2006 interpretó al terrorista Vladimir Bierko en la serie de TV 24. Recientemente, interpretó el papel de Jor-El, el padre biológico de Superman, en la serie Smallville (Temporada 9). Repitió su rol en la décima y última temporada de Smallville.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s