El fiscal Carlos Stornelli sostuvo que las comunicaciones eran producto de la inteligencia ilegal.

En tiempo récord, el juez federal Sebastián Ramos archivó una denuncia que se había presentado por los chats que se filtraron a finales de diciembre y que mostraban cómo Silvio Robles, el principal asesor del presidente de la Corte Horacio Rosatti, le daba indicaciones a Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta. Para el archivo del caso jugó un rol clave el fiscal Carlos Stornelli, quien sostuvo que las comunicaciones eran producto de la inteligencia ilegal.
Hace minutos, el juez federal Sebastián Ramos, que intervino ante una denuncia del abogado Gastón Marano contra Robles por presuntas «negociaciones incompatibles», a partir de las supuestas conversaciones con el ministro de Larreta, rechazó de plano tener en cuenta pruebas que fueron obtenidas de manera ilegal para continuar con la investigación, lo que establece un antecedente muy fuerte para las otras causas surgidas del escándalo de los chats.
“No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, escribió Ramos en un fallo de trece páginas.
Recordemos que la denuncia había quedado radicada en el juzgado de Ariel Lijo, que como estaba de vacaiones fue reemplazado por la jueza Servini, la cual se excusó de intervenir. Así paso al juzgado de Capuchetti (también de feria) con lo cual la tomó Ramos y dictó el fallo que dictó a una velocidad que debe envidiar Ercolini en la causa Nisman.
En cuanto al fiscal Stornelli, éste pidió investigar la filtración de los chats de D’Alessandro como un posible caso de espionaje y que, por eso, no podía ahora impulsar una denuncia contra el ministro de Rodríguez Larreta –en uso de licencia– por hechos que surgieron de esa filtración.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Extornelli… corrupto sinvergüenza, en actividad; así está el poder judicial de la Argentina;
«Puf… Puf»
Me gustaMe gusta