Piden Justicia por Yonatan Godoy y denuncian despidos masivos de los compañeros que lo vieron morir

Se trata de un obrero que murió producto de una explosión mientras cumplía su trabajo.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Familiares, amigos y compañeros de Yonatan Godoy se congregaron este viernes 20 de enero, en horas de la tarde, frente a las puertas del Parque Industrial y Tecnológico Quilmes exigiendo justicia y denunciando una ola de despidos.

El 5 de octubre del año pasado una terible explosión sacudió la zona industrial del parque ubicado en Bernal Oeste. A Yonatan Godoy, un joven obrero de la empresa Industrias Dalafer SA, le ordenaron desarmar un tubo que contenía algún tipo de material explosivo, sin ningún tipo de instrucción, ni advertencia sobre lo peligroso que era, indican los familiares. Su cuerpo voló por el aire y, literalmente, se partió en dos ante la mirada de una docena de sus compañeros.

La empresa, propiedad de la familia Messina, se dedica al reciclado de materiales de residuos tecnológicos, ferrosos, cables y otros. «Al intentar reducir ese caño con las herramientas que se tiene a mano para este tipo de actividad, y con cero medidas de seguridad que brinde la empresa, se produce la explosión que hace volar a Yonatan por el aire alrededor de 25 metros«, indicaron los presentes.

Hoy en día, familiares y amigos denuncian un «asesinato laboral» y que la fiscal del caso, Claudia Vara, quiere cerrar la causa. No solo eso, también aseguran que los doce compañeros de Yonatan que presenciaron su muerte (la mayoría tuvo que recibir asistencia psicológica dado el momento vivido) fueron despedidos sin que desde el sindicato (la UOM) hicieran nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s