Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2023 en Buenos Aires y destacó que «arranca en tiempo y forma» desde hace tres años

El gobernador bonaerense estuvo en el Jardín de Infantes N° 992 de La Plata, una de las instituciones educativas creadas durante su gestión. «Si querés que empiecen las clases, probá con no sacarle salario a los docentes», subrayó.

Captura de pantalla

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de inicio al ciclo lectivo 2023 en todo el territorio bonaerense. El mandatario dio arranque a las clases con un acto de inauguración de un jardín de infantes en la ciudad de La Plata, en el marco de lo que será el último inicio de clases del mandato que inició en 2029.

Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, las clases se iniciaron con normalidad, incluso con pandemia de por medio. En ese marco, el mandatario bonaerense inicia este nuevo ciclo en medio de un escenario político donde suena cada vez más fuerte el pedido de ir por la reelección en Provincia.

En ese sentido, desde la gestión han puesto manos a la obra en los últimos tiempos en materia de infraestructura educativa. La Provincia ya cuenta con 148 nuevos edificios escolares y la creación de nuevas instituciones, con el objetivo de ampliar la oferta educativa.

Asimismo, en articulación con organizaciones de la sociedad civil, se conformaron 150 Centros Socioeducativos en barrios populares de 16 distritos prioritarios del conurbano para revincular a niños, niñas y jóvenes con los espacios escolares.

“En toda la provincia de Buenos Aires celebramos sin ninguna dilación, ni inconveniente ni demora, que 5 millones de 22 mil escuelas de la Provincia empiezan las clases. Si el sistema educativo fuer una provincia, sería la cuarta provincia de la Argentina, es de una magnitud enorme”, dijo Kicillof desde el acto de inauguración de un jardín de infantes en la localidad de Abasto, en La Plata. Allí, estuvo junto al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

“Muchos decían en los diarios y la tele que en la provincia de Buenos Aires no hay conflicto educativo porque hay relaciones personales entre quienes gobernamos y quienes representan a los docentes. Yo quiero decir que este año, al primer que los demás, las clases empiezan en tiempo y forma porque nosotros vinimos a recuperar el salario. Si querés que empiecen las clases, probá con subir salarios, con abrir escuelas”, desafió Kicillof.

En el acto estuvieron presentes también figuras de la política provincial y regional como la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el actual ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernación, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense Estela Díaz, entre otros.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s