Otro caso de inseguridad en CABA: asesinaron a un ingeniero venezolano para robarle el celular

El hecho ocurrió en Aráoz y José Ángel Cabrera, una de las zonas más concurridas de Palermo, en horas de la madrugada del domingo. Fue internado de urgencia en el hospital Fernández, pero falleció por la mañana del lunes. El delincuente está prófugo.

Luego de que, durante el lanzamiento de su precandidatura a la presidenciaHoracio Rodríguez Larreta asegurara que la Ciudad es «la capital más segura de Sudamérica», otro caso de inseguridad sacude a Buenos Aires: un ingeniero en sistema venezolano fue asesinado de un tiro en la cabeza por un delincuente para robarle el celular en pleno barrio de Palermo.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años, se encontraba junto a un amigo frente a su vivienda, ubicada en Aráoz y José Ángel Cabrera, una de las zonas más concurridas de la zona.

Cerca de las 2.15, ambos jóvenes estaban sentados en la puerta del inmueble a cuando fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó: “Dame el celular ¿o querés morir?”, les dijo el ladrón, quien forcejeó con la víctima y le disparó en la cabeza, según detalló Télam.

De inmediato, el delincuente se dio a la fuga con el celular robado, mientras que el ingeniero en sistemas fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó “en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable”, indicaron fuentes hospitalarias.

“Era un joven de 27 años, ingeniero en sistemas que trabajaba remotamente. Tenía proyectos y sueños que estaba logrando porque era muy emprendedor”, dijo a la prensa una vecina, también de nacionalidad venezolana, conocida de la víctima. Fernández Acosta fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.

Buscan al ladrón que robó y mató a Juan Francisco Fernández Acosta

Agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el agresor. El fiscal Retes ordenó relevar esa cámara y que declaren testigos.

Al mismo tiempo se difundió una descripción del sospechoso: fue descripto como de tez morena, contextura delgada, pelo corto, vestido con camiseta con los colores de Boca Juniors. Se observó una cámara de vigilancia en una bicicletería que apunta al lugar del hecho, pero se desconoce si funciona.

Por el caso, interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s