Rosario: ya arribaron 570 agentes de fuerzas federales

“Hay que ir hasta el hueso y limpiar los barrios”, dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Hay que llegar hasta el hueso y limpiar los barrios”. Con esta orden, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, puso formalmente en funciones a los primeros 570 agentes que son parte de los 1400 que el Gobierno Nacional destinó a la ciudad de Rosario, para enfrentar la situación de violencia que allí se atraviesa producto de ataques de bandas ligadas al narcotráfico.

Frente a buena parte de ese Comando Unificado de las Fuerzas Federales, el funcionario puntualizó que “ya es mucho lo que ha pasado”. Por eso, agregó, “es imperioso que nos metamos en cada uno de los barrios y que lleguemos hasta el hueso” en la investigación contra el delito.

Durante un breve discurso, el ministro reconoció que “nada de lo que haya que hacer es fácil y simple”, y expresó su deseo que, a pesar de ello, “los resultados nos vayan acompañando en el tiempo más corto posible”. El trabajo que se hará “va a ser muy profundo” frente a la “situación indeseable” que viven los habitantes de Rosario, dijo y explicó que lo que hoy ocurrió fue la llegada de los primeros 570 agentes, que serán parte del refuerzo de 1400 anunciados ayer por el Presidente de la Nación.

Quienes arribaron hoy iniciarán tareas en los territorios más afectados que, cuando se finalicen, serán continuadas y reforzadas por más personal.

Durante la conferencia de prensa Aníbal Fernández tuvo duras palabras frente al cuestionamiento de un medio radial:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s