Un grupo de vecinos reclaman seguridad en la autopista Ricchieri luego de que un vecino fuera asesinado este jueves por la noche. El tránsito se encontrataba totalmente cortado mano a Capital.

Un grupo de vecinos del barrio 17 de Noviembre, en Villa Celina, provincia de Buenos Aires, cortó este viernes el tránsito por la autopista Riccheri mano a Ciudad para pedir justicia tras el asesinato de un hombre de nacionalidad boliviana.
Limber Valero Calle, de 42 años, fue asesinado de un tiro en el pecho el jueves por la noche en lo que fue un intento de pueblada de los habitantes del barrio 17 de Noviembre contra el grupo de vendedores y consumidores de droga que se reúnen a todas horas en una cancha de fútbol.
«Mi papá salió a hacerse pasar agua -porque hace meses que no tenemos agua- y en ese momento, cuando estaba en la calle, sonó la alarma», relató al canal C5N Anahí, la hija del hombre asesinado.

«Mi papá se acercó con ese vecino a la esquina para ver qué pasaba y habían intentado robar un coche. Salieron los otros vecinos y dijeron que saquen a la gente que estaba en la cancha porque se drogan y venden droga. Todos los días se pegan tiros, a la noche o al mediodía», relató la joven.
La secuencia se convirtió en un drama en cuestión de minutos: los vecinos resueltos a limpiar la zona terminaron cara a cara con vendedores de droga y fueron atacados.
Anahí se retiró momentáneamente, pero luego se encontró con que su padre «se resbaló porque estaba en ojotas» y que alguien se había encargado de ejecutarlo de un tiro en el pecho.
«Cuando volvimos un vecino nos dijo que mi papá estaba tirado en el piso», recordó la joven, que dependía de su padre, entre otros motivos, para esperar la parada del colectivo cada mañana para ir a la facultad.