
El match por el título mundial de ajedrez que se juega en Astaná no da respiro: Ian Nepomniachtchi gana la quinta partida y vuelve a pasar al frente.
Por Rodrgio Bisbal para Noticias La Insuperable ·
Esta vez, tras el descanso de ayer y con blancas, Nepo optó por retornar al Peón Rey. Se planteó entonces una Apertura Ruy López con trámite parejo hasta que una imprecisión de Liren en el movimiento 26 le permitió al jugador ruso aspirar con fundamentos a la victoria.

La partida se extendió hasta la jugada 48 aunque, en realidad, estaba definida desde mucho antes porque el aspirante chino no había logrado dar con la mejor defensa para neutralizar el ataque de las blancas en el flanco de rey.

Las últimas disputas en el tablero mostraron a ambos aspirantes con una buena preparación, en gran nivel. La renuncia de Magnus Carlsen a defender el título dio lugar a este match, que promete duelos interesantes e, indudablemente, emoción.
Mañana se jugará la sexta partida de las catorce previstas. Liren Ding, abajo 3-2 en el marcador, llevará las piezas blancas. El trabajo de los equipos de analistas, aunque Nepomniachtchi y Ding se hagan los desentendidos en las conferencias de prensa, comienza a asomar como protagonista. Esto no sorprende, claro, en la contienda de máximo nivel internacional.
Excelente nota. La partida: una Sonata en casillas blancas…
Me gustaLe gusta a 1 persona