Es en el marco por la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Luis Escalante, dos amigos de Florencio Varela.

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron allanamientos en una casaquinta que pertenece al comisario de la Policía bonaerense Francisco Centurión, padre y tío de los dos detenidos por el crimen de Lautaro Morello, el joven hallado asesinado y calcinado tras desaparecer en diciembre pasado en el partido de Florencio Varela junto a su amigo Lucas Escalante, de quien nunca más se supo nada.
Se trata de una vivienda situada en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, que pertenece al comisario mayor de la delegación Drogas Ilícitas de Quilmes, quien es padre de Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión.
En tanto, Carlos Diéguez, el abogado de la familia de Lautaro, adelantó en declaraciones televisivas que serían «inminentes nuevas detenciones» en el marco de la causa y que involucrarían «tanto a personal civil y policial«, según aseguró. Por el momento, son cuatro los detenidos desde el comienzo de la investigación. Tanto Francisco Centurión como Maximiliano Centurión fueron detenidos primero, tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro. En el marco del mismo expediente fueron apresados el comisario Sergio Enrique Argañaraz, acusado del encubrimiento del hecho, y el oficial Ramiro Yair Forchinito, por falso testimonio.