El fiscal federal Carlos Rivolo inició el trámite para enviar a juicio oral y público la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Carlos Rivolo inció los trámites para enviar a juicio oral y público a la causa por el atentado contra Cristina Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre.
La querella encabezada por el abogado Juan Manuel Ubeira tendrá seis días para responder y luego se dará lugar a la defensa de los acusados antes de que la causa sea enviada a un Tribunal Oral Federal.
El intento de asesinato contra la Vicepresidenta ocurrió en la puerta de su domicilio de Recoleta mientras saludaba a la militancia que se concentró en ese lugar.
Fernando Sabag Montiel, uno de los imputados, gatilló contra la funcionaria pero el disparo no salió. El acusado admitió que intentó asesinar a la ex mandataria.
“Yo en vez de tirar el pestillo, imagínate los nervios de estar en un lugar. De tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo, no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso”, afirmó.
En la causa además está detenida Brenda Uliarte, sindicada como coautora de la tentativa de homicidio, y Nicolás Carrizo, quien supuestamente era empleador del atacante en el negocio de la venta de algodón de azúcar, como participe secundario del hecho.
A principios de marzo, la sala I de la Cámara Federal porteña pidió que los sospechosos sean sometidos a juicio oral y público como presuntos responsables del intento de magnicidio.
La recomendación partió de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, los que rechazaron un planteo de prisión domiciliaria para Carrizo, quien es considerado como jefe del grupo que planificó el intento de magnicidio e instaron a la jueza Capuchetti para que envíe el caso pase a instancia de juicio oral.
(Con información de Télam)