Fue comerciante y lo conocen como “El Gringo”. Salió de prisión en diciembre sin ser sometido a juicio. Armó su propio partido y lanzó su campaña para ser jefe comunal de Caucete.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Javier Milei incorporó a su frente electoral de San Juan a Daniel “El Gringo” Olivares, quien fue denunciado por su hija por violación y estar involucrado en redes de trata. Olivares estuvo en el Penal de Chimbas durante tres años, procesado por graves delitos sexuales y fue excarcelado en diciembre tras vencerse el plazo de la prisión preventiva.
Olivares ha sido denunciado en 2019 por su hija, quien relató que su padre la había violado cuando era niña. Asimismo, dio a conocer que Olivares participó de una red de trata y prostitución. Estuvo preso desde noviembre de 2019 hasta diciembre de 2022. La causa penal en su contra, que sigue abierta, es por “presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal a su hija de 13 años” y por promocionar la prostitución infantil, la corrupción de menores e incitar al aborto.
Ahora, con el respaldo de Milei, busca ser intendente del Departamento de Caucete.

1 Comment