EEUU: Descubren un cementerio bajo el agua

Está ubicado en el Dry Tortugas National Park, en Florida.

En una isla cercana a Dry Tortugas, un estudiante de posgrado de la Universidad de Miami encontró los restos de un cementerio submarino y un hospital del siglo XIX. El hospital, construido para poner en cuarentena a pacientes con fiebre amarilla, era pequeño, pero salvó muchas vidas al aislar la enfermedad junto a sus portadores. La fiebre amarilla, una enfermedad transmitida por mosquitos, tuvo un importante brote en la isla durante las décadas de 1860 y 1870.

El cementerio, ahora conocido como Fort Jefferson Post Cemetery, se cree que albergó los restos de docenas de soldados estadounidenses fallecidos entre 1890 y 1900, aunque al momento solo se ha identificado a un individuo, John Greer. También se sabe que muchos prisioneros estuvieron encarcelados allí.

Lápida de John Greer

Josh Marano, arqueólogo marítimo de los parques nacionales del sur de Florida y director del proyecto de prospección, señaló en declaraciones recogidas por Israel Noticias, la importancia del hallazgo: “Aunque gran parte de la historia de Fort Jefferson se centra en la propia fortificación y en algunos de sus infames prisioneros, este intrigante hallazgo pone de relieve su potencial”.

La entrada de John Greer en la «Lista de falta de pago de los servicios prestados en Fort Jefferson desde el 1 de marzo de 1861 hasta el 1 de noviembre de 1861» enumera su ocupación como «Obrero». Imagen cortesía del National Park Service
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s