Nair Abad estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte con el 35% de su cuerpo quemado. Sufrió un paro cardiorrespiratorio este lunes por la mañana.

Nair Abad, la concejala del Frente de Todos de Quilmes que había sufrido graves quemaduras luego de una discusión de pareja, falleció este lunes por la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Abad, de 35 años, tenía el 35% del cuerpo quemado y estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes desde el sábado, cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego, al igual que Federico Franco, de 32 años, en un episodio que la Justicia procura establecer si fue accidental o intencional.
El hecho sucedió el sábado cerca de las 10.30, cuando la concejala llegó a la casa de su pareja, ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
Abad le pidió permiso al padre de su exnovio para ingresar a verlo y se dirigió a la parte superior de la casa. En la casa donde ocurrió el hecho se encontraban el padre, un tío y primas de Franco, quienes declararon que a los pocos minutos empezaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso y que Abad y a Franco bajaron con el torso desnudo y con quemaduras en gran parte de los cuerpos. También declararon que Abad y Franco mantenían una relación conflictiva, aunque no hay denuncias previas por violencia de género. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del SAME al hospital.