Guerra en el deporte: atleta ucraniano le niega el saludo a competidor iraní

El gesto absolutamente antideportivo fue festejado en su país.

Cada vez más lejos de su esencia, el deporte se está convirtiendo en un instrumento político que lo priva del espíritu que dio origen a las competencias internacionales. En este caso, un atleta ucraniano le negó, en pleno podio, el saludo a su par iraní, motivado por la postura pro rusa del gobierno del país asiático en el conflicto bélico.

El levantador de pesas ucraniano Ivan Chuprinko se negó desafiante a darle la mano al atleta iraní Amir Reza Mesforoosh, en el Campeonato Mundial de Press de Banca que se lleva a cabo en Sudáfrica.

Chuprynko se desempeñó con éxito en el torneo y ganó dos medallas de oro a la vez. En la categoría de peso hasta 74 kilogramos, el ucraniano ganó el oro y, además se convirtió en el campeón mundial absoluto, marcando un nuevo récord de 300,5 kg. Pero su magnífico desempeño se vio opacado en el podio cuando le negó el saludo a su par iraní, que ocupó el tercer puesto, y buscaba felicitarlo.

Habiendo recibido una medalla de oro, el propio Chuprinko le tendió la mano al atleta sudafricano que había ocupado el segundo escalafón, Marcel Vorster, después de lo cual ni siquiera se volvió hacia Mesforush, en una clara conducta antideportiva.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario