Muerte en Recoleta: Sáenz Valiente procesado por homicidio culposo

El empresario no cumplirá prisión preventiva, pero deberá utilizar una tobillera electrónica y no podrá salir del país. También está acusado por «facilitación de drogas».

Francisco Sáenz Valiente fue procesado por «homicidio culposo» en la causa que investiga la muerte de la modelo Emmily Rodrigues en su departamento de Retiro. El empresario no cumplirá prisión preventiva, pero deberá utilizar una tobillera electrónica y no podrá salir del país.

La Sala 6 de la Cámara del Crimen dispuso este miércoles dispuso el procesamiento de Sáenz Valiente como autor del delito de «suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional».

Este martes, en un nuevo avance en la causa, se informó que se hallaron 25 muestras de semen y manchas de sangre en el departamento que el empresario tiene en el barrio porteño de Retiro. Para la querella, en la noche donde falleció la modelo brasilera «hubo sexo y una pelea».

En detalle, se trata de 6 muestras de sangre y 19 de semen encontradas sobre sábanas, acolchados y almohadas. Además, las pericias identificaron manchas de sangre en el corset de Emmily. Según los abogados de su familia, esto demuestra que el empresario mintió cuando negó haber tenido relaciones sexuales con la joven.

«Nosotros vamos a requerir ahora que se realice una pericia genética para determinar si efectivamente esta sangre corresponde a Emmily, y con eso se acreditaría que efectivamente ella fue lesionada previo a la caída», aseguró el abogado Ignacio Trimarco en diálogo con C5N.

(C5N)


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario