Representantes de dos reconocidas fundaciones políticas germanas dieron su opinión sobre la prédica de Javier Milei.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Friedrich-Naumann-Stiftung für die Freiheit) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1958, originaria de Alemania y asociada al liberal Partido Democrático Libre (FDP).
Es la tercera más grande y más antigua de las fundaciones políticas alemanas y su objetivo es la promoción de la ideología del liberalismo a nivel internacional, fomentando la liberalización económica.
Lars-Andre Richter, encargado de Proyectos para Argentina, Paraguay y Uruguay, de la Fundación, analizó el «fenómeno Milei» en declaraciones recogidas por DW, sobre quien ha dicho que «se ha vuelto un actor en la política debido a sus posturas radicales y a sus provocaciones, en una época en la que mucha gente exige claridad y contundencia respecto de ciertos temas”.
«Para nosotros, como organización liberal clásica, Milei es un problema, un desafío para el liberalismo centrista. Si bien algunos de sus comentarios sobre la economía o la corrupción son acertados, Milei es un populista de derecha” sentenció.
Otras expresiones vienen desde la Fundación Heinrich Böll, una de las más reconocidas fundaciones políticas alemanas, y que está vinculada estrechamente al partido Los Verdes de ese país, pero es independiente de este. Fue creada en 1997 por una agrupación amplia de ciudadanos intelectuales, científicos, periodistas, artistas y activistas de movimientos sociales, ecologistas y feministas.
Su prédica está orientada a promover la formación de la voluntad democrática, el compromiso sociopolítico y el entendimiento entre de los pueblos. Además promueve el arte y la cultura, la ciencia e investigación y el desarrollo internacional basado en la ecología, la democracia, la solidaridad y la no violencia.
Analizando los candidatos para las próximas elecciones, Michael Álvarez Kalverkamp, director de la oficina en Buenos Aires, en proceso de apertura, de la Fundación Heinrich Böll, se detuvo en Javier Milei, a quien algunos votantes ven como una alternativa. El politólogo considera que hay un ambiente de gran división social, sobre todo porque la inflación reduce el poder adquisitivo de cada vez más capas de la sociedad, y la gente busca alternativas a los partidos establecidos.
Pero fue duro con el libertario: «las propuestas de Milei son violentas, son de arrasar con todo, pero confiamos en la institucionalidad en Argentina”, concluyó.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
