El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio había afirmado que «los beneficios del litio no se reflejan en el bienestar de la gente».

El gobierno de Catamarca le pidió “informarse un poco” y “no hablar desde el desconocimiento” al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que aseverara que «los beneficios del litio no se reflejan en el bienestar de la gente».
El ministro de Minería provincial, Marcelo Murua, sostuvo que Larreta “viene a Catamarca de campaña y cree que sabe de lo que habla” pero explicó que “para tener una idea de lo que está haciendo en cuanto a minería la provincia de Catamarca tendría que informarse un poco”.
Invitó además al jefe de Gobierno porteño a llevar todas sus inquietudes a la Mesa del Litio. “Nos constituimos como una región productora de litio junto a Salta y Jujuy, en un hecho inédito en defensa de los recursos provinciales. Le podría pedir información de cómo venimos trabajando a su precandidato a vicepresidente Gerardo Morales, que comparta la mesa con nosotros. Desde Catamarca lo invitamos a participar para que esté más informado y no hable desde el desconocimiento”, señaló el funcionario catamarqueño.
Larreta, durante una visita a comerciantes y vecinos del Departamento Valle Viejo, había criticó la política minera debido a que «los beneficios del litio no se reflejan en el bienestar de la gente».
Murua afirmó que “tampoco le contaron sobre la cantidad de empleo que se generó directa e indirectamente a través de los proveedores mineros. De los controles y normativas que exigen participación catamarqueña en los proyectos mineros que existen ahora y que cuando gobernaron la provincia sus actuales socios no existían”.
“Decir que no se genera empleo en Catamarca, cuando es la provincia que está al tope de las estadísticas porcentuales, habla de que ni siquiera chequea lo que le hacen decir sus amigos catamarqueños”, agregó.
Destacó además el plan de obras del actual gobierno provincial y sugirió que si el candidato de JxC “recorriera más la provincia encontrará todas las obras importantes que se vienen haciendo en rutas, infraestructura de salud, viviendas, puentes que conectan lugares que tenían complicaciones de acceso, entre otras tantas”.
En contrapartida, recordó que “en el gobierno de Juntos por el Cambio no se licitó ninguna vivienda en Catamarca en cuatro años”.
Murua criticó directamente a Larreta porque “gobierna el distrito más rico del país producto de que centraliza históricamente la actividad económica financiera generada por la producción de todas las provincias. No producen ni una lechuga, pero fuerzan a que todo pase por Buenos Aires”.
(C5N)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Hace pocos días un despreciable conductor televisivo, entrevista al alcalde citadino; éste y su entrevistador coincidían en un proceso de llevar al pueblo de trabajo de vuelta a la inexistencia de las vacaciones pagas para el conjunto de los trabajadores, cuando estos tampoco gozaban del aguinaldo. Tampoco existían en aquella “época de oro” ni el fuero laboral, ni el Estatuto del Peón, que al pretender con descaro equiparar los derechos del trabajador rural con los del resto de los trabajadores, generó la comprensible furia de la Sociedad Rural Argentina (SRA). En aquel país virtuoso, las mujeres no podían votar, es decir, no gozaban de los mismos derechos políticos y las mismas obligaciones que los hombres, quienes accedieron al voto secreto y obligatorio con la Ley Sáenz Peña de 1912. La universidad no era gratuita y no existían ni el Ministerio de Salud, ni el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC) —el futuro Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)— ni tampoco el Instituto de Física de Bariloche, luego transformado en el Instituto Balseiro.
La Argentina soñada por Juntos por el Cambio es un país de pocos habitantes y escasos ciudadanos integrados con un Estado represor. El alcalde no sabe de que habla. Pero el problema esta en el porciento de los argentos mediopelos de la media society… don Arturo Jauretche tenía razón.
Me gustaMe gusta