La fantástica idea de Patricia Bullrich para mejorar la economía: pedir un préstamo millonario al FMI

La precandidata presidencial busca hundir aún más al país.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Si hay algo sobre lo que nadie duda es sobre el desastre que provocó en la economía argentina el monumental endeudamiento contraído durante el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cerca de 45.000 millones de dólares que no solo provocaron una deuda impagable e ilegítima sino que, además, así como vinieron, se fugaron.

A consecuencia, Mauricio Macri terminó su gestión con una economía desbarrancada, reinstalando en la Argentina el «cepo cambiario» en septiembre de 2019, con un tope de 200 dólares, aún vigente.

Su entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconvertida en precandidata presidencial, ahora hace campaña indicando que ese «cepo» instalado por su jefe debe terminar. Y para hacerlo no tiene mejor idea que volver a endeudar al país en unos 30.000 millones de dólares los cuales -dijo- les pediría al FMI.

Con ellos, afirmó, haría un blindaje (como el de Fernando de la Rúa, su anterior jefe en el 2001)

La lógica indica que en caso de que triunfe, llegue a la presidencia, el FMI le otorgue el préstamo (poco probable) y levante el «cepo», inmediatamente esos dólares se irían nuevamente a la fuga en pocos meses (como sucedió con su jefe) destrozando aún más nuestra economía.

Igual y más rápido. Esa es la consigna.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

  1. Jajajaja, pobre mujer, si llega a la presidencia y toma esas medidas, durara menos que el expresidente De La Rua.
    Patetico el modelo que proponen. Quieren un país para el 10% de la población mas rica y el otro 90% que se mueran de hambre, sin inclusion.

    Me gusta

Deja un comentario