Tras su experiencia en Ecuador, Rafael Correa criticó la posibilidad de dolarizar en Argentina

El expresidente reflexionó sobre la polémica propuesta del líder de La Libertad Avanza y aseguró que se trata de un tipo de cambio extremo.

En medio de un contexto de crisis social por la delicada situación a causa del avance del crimen organizado, el expresidente de Ecuador Rafael Correa también analizó la economía argentina y criticó la propuesta de Javier Milei: «La dolarización es más grave que la convertibilidad».

En la misma línea, el exfuncionario profundizó: «Es un tipo de cambio extremo, controla la inflación y nada más, vuelve caro al país, perjudica al empleo y al turismo. Afecta a la competitividad«.

Correa también hizo un llamado de atención al crecimiento de las ideas de derecha en el continente y reflexionó sobre cómo deberían accionar los progresismos de Latinoamérica: «No hay fórmulas mágicas, pero hay que organizarse. No enfrentamos a los partidos de derecha, sino a los medios de comunicación que busca mantener el status quo».

Por otro lado, el expresidente denunció persecución política y mediática «por parte de los medios hegemónicos» y manifestó: «Cuando rinden sus frutos, como el gobierno de los Kirchner en Argentina es una lucha incesante, queremos evitar extremos pero tenemos que hacer que la democracia funcione y sus instrumentos también».

(C5N)


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario