La fiscal Silvia Bussano confirmó que no hubo un menor detenido, desmintió al gobierno de Juntos por el Cambio en Lanús y dio detalles de los pasos a seguir en la investigación.

Silvia Bussano, fiscal a cargo del caso por el crimen de Morena, la niña de 11 años atacada y asesinada por dos hombres en moto que buscaban robarle sus pertenencias, dio detalles de la investigación y dijo que no hubo un adolescente de 14 años detenido por el fatídico hecho ocurrido durante la mañana del miércoles en el partido de Lanús. A pesar de los rumores y las diferentes versiones, sostuvo que ningún menor confesó el hecho y que dicha información no está certificada en la causa.
La carátula del caso, según confirmó, es «homicidio en ocasion de robo» y tiene como imputados a Miguel Ángel (28) y Darío Humberto Madariaga (25). «La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho», aseguró. En declaraciones radiales, la fiscal Silvia Bussano manifestó que se realizaron -y seguirán realizando durante las próximas horas- medidas probatorias tras la identificación de los dos agresores. Ambos se encuentran aprehendidos y serán indagados este jueves. Más allá de los pasos a seguir, la fiscal contradijo a la versión de algunos medios.
«No hay ninguna imputación de ningún joven en la causa. Lo que está en la causa, lo que puedo decir, es que hay dos personas mayores de edad identificadas como autores del hecho y después de dialogar con ustedes, les tomaré indagatoria«, dijo en diálogo con El Destape Radio. Además, dijo que al momento del arresto no tenían droga ni estaban bajo los efectos de ningún estupefaciente. Tanto las cámaras de seguridad como las declaraciones de testigos fueron claves.
A pocas horas de ocurrido el crimen, el diario La Nación aseguro, incluyendo material fotográfico, que «un chico de 14 años habría confesado quién fue uno de los motochorros que atacaron y mataron a Morena Domínguez». La fuente argumentada por el medio fueron «voceros» del municipio.
«Los menores fueron aprehendidos ayer, puestos a disposición, pero por un hecho que nada tiene que ver con esto. Yo soy fiscal de mayores, estando de turno suceden distintos hechos, no hay una sola cosa para investigar. En el momento que estábamos en la comisaría ingresaron menores pero por otros hechos«, aclaró Bussano en diálogo con Radio Con Vos.
Pocos minutos antes, en la misma radio, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Diego Kravetz (actual responsable de la seguridad del municipio y que ni siquiera vive en Lanús) dijo todo lo contrario: confirmó que un menor confesó el crimen y que dicha confesión estaba escrita en la causa judicial.
«El chico dijo ‘fui yo’, está escrito en la causa. ¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido«, fabuló Kravetz, mintiendo alevosamente para calmar los ánimos, y la misma fiscal a cargo de la causa lo contradijo.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
