Millones para que el libertario llegue a la Rosada.

Trascendieron los nombres de los principales aportantes a la campaña presidencial de la Libertad Avanza que busca instalar a Javier Milei en la presidencia a partir del próximo 10 de diciembre.
Uno de los mas generosos es el del consultor Fernando Cerimedo, director de La Derecha Diario, entre otros medios. Según señalan desde El Destape, Cerimedo «está a cargo de cuestiones vinculadas a la comunicación digital, ahora con fiscalización y fue encargado de cuestiones logísticas del tour de la libertad previo a las PASO«. También aclararon «no cobra» por su trabajo y que lo hace «ad honorem».
Cerimedo aportó a la campaña de Milei un total de $6.115.208. El año pasado fue señalado como organizador de la visita de Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, en la previa a los comicios en los que el líder de la derecha de Brasil buscaba la reelección. También se lo responsabilizó de ser uno de los instigadores de la toma del Palacio del Congreso de Brasil, cuando seguidores de Jair Bolsonaro encabezaron una movida golpista para repudiar la elección de Luíz Inacio Lula Da Silva como presidente. En estos días, fue uno de los encargados de recibir al controvertido periodista estadounidense Tucker Carlson, ligado al ex presidente Donald Trump.
Otro de los grandes aportantes es Sebastián Braun, primo segundo de Marcos Peña, ex jefe de gabinete del ex presidente Mauricio Macri. Este Braun, que transfirió 20 millones para la campaña de Milei, tenía a su comando la sociedad anónima Turismo DOSS, que controla el hotel Esplendor Calafate, y la misma que Aerolíneas Argentinas contrató durante el macrismo para alojar a los pilotos. La empresa tenía como directora a Marina Lawrence, testigo de casamiento de Macri y Juliana Awada.
Finalmente, señalan desde EL Destape, entre los aportantes con cifras más altas, también figura una serie de empresas, como Franquimar S.A., que el 15 agosto realizó una transferencia bancaria $20.000.000. También Smart Commerce S.A. realizó transferencias por $4.000.000 y $12.000.000 mientras que Dulkord S.A. realizó aportes dos por $6.000.000 cada uno, ambos el 14 de agosto. Las tres empresas están ligadas a la venta de elementos de electrónica. En el entorno del libertario las desconocen. Tanto Smart Commerce como Dulkord pertenecen a la misma persona, Héctor Miguel Falvino, mientras que Dulkord pertenece a Anita Helena Makovic.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
