El tío nudista del Ministro Caputo

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Que el mundo PRO es un pañuelo ya lo hemos visto en varias ocasiones. En numerosas oportunidades hemos hablado de La Red de Redes de Cambiemos que copó el gobierno en todos los ámbitos buscando, como una oligarquía amalgamada, la constante proliferación de sus negocios, razón por la cual, centenares de representantes de sus familias y empresas han sabido insertarse en una gigantesca telaraña que les facilita el dominio de todas las operaciones del Estado en la prosecución de su bicentenario negocio: amasar sus fortunas a costa del detrimento de las clases populares.

Una de las formas más sencillas que tienen de enriquecerse desde el gobierno es, por supuesto, contratarse a ellos mismos. A poco de iniciado el gobierno de Cambiemos salió a la luz un escandaloso autocontrato en donde Aerolíneas Argentinas llevaba adelante una licitación donde no ganó la mejor oferta sino la de Turismo Doss S.A., una compañía de la que eran dueños y socios los hermanos Sebastián y Carlos Braun, casualmente familiares del Jefe de Gabinete Marcos Peña y, cuando no, primos también de Alejandro Jaime Braun Peña, el “socio” del Presidente Mauricio Macri, el cual, como también hemos venido informando, se encuentra desmontando, sin que parezca que a nadie le importa, centenares de hectáreas de bosque salteño.

Uno de los hermanos, Sebastián Braun, se casó con Teodelina Detry, de la que hacemos mención solo a fines de ver cómo, en la Red de Cambiemos, todo se relaciona con todo: Teodelina es la prima segunda del ex Ministro de Educación y actual Senador Esteban Bullrich.

Igualmente el de Turismo Doss no fue el único negocio que hizo Sebastián Braun (primo segundo del Jefe de Gabinete) con el Estado. En ese mismo 2016 (sin que todavía haya salido a la luz hasta ahora en los medios) fue adjudicado con una Contratación Directa por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con otra de sus empresas: Goldeneye S.A. por un monto de $ 789,996,00 “para la adquisición de un servicio de desarrollo e implementación de una campaña “Mobile” de difusión para la protección, defensa de derechos y educación al consumo, destinada a los consumidores y usuarios, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” según explica la RESOLUCIÓN N.° 205/SSDCCYC/16 publicada el 16 de diciembre de dicho año en el Boletín Oficial. Pero como para esa época los medios de información ya se encontraban prácticamente silenciados, el primo de Marcos Peña se la llevó al bolsillo sin que nadie se avivara.

Pero para no perder el hilo de este “paseo por la Red” que estamos haciendo, continuaremos enfocándonos en las relaciones socio-familiares. Miembro del Directorio de Goldeneye en esa época era un tal Ricardo Segundo Cernadas quien supo casarse con Verónica Cinto, prima segunda de Milagros Cinto, la esposa del Procurador General de la Nación Bernardo Saravia Frías (del que ya hemos habado sobre su importante accionar en la llegada de Clarín a la telefonía celular), hermano a su vez de Carlos Saravia Frías, abogado de algunas de la principales Compañías Mineras tan beneficiadas con la quita de retenciones.

Volviendo a Sebastián Braun y a Ricardo Segundo Cernadas, ellos son, además, medio hermanos, dado que ambos son hijos de la empresaria Elena María Saint. El primero es hijo de su primer matrimonio con Carlos Braun y el otro del segundo con Ricardo Cernadas, que en estas vueltas de la vida y del entrelazamiento de redes, también se casó con María Cossio, segunda esposa del fallecido periodista Daniel Mendoza.

Daniel Mendoza, quien se suicidó en 1992, en realidad se llamaba Daniel Carlos Ruiz, pero adoptó su apellido artístico en honor al actor Alberto de Mendoza, su padrastro. Daniel Mendoza se había casado previamente con la conductora de radio y televisión Virginia Hanglin, hermana a su vez del autoreconocido periodista macrista Rolando Hanglin. Daniel Mendoza y Virginia Hanglin tuvieron una hija llamada Ximena Ruiz Hanglin, que en esta enmarañada Red de Redes de Cambiemos, no es otra que la socia y esposa del Ministro de Finanzas Luis Caputo, tan cuestionado en estos días por sus “movimientos offshore” y del que ya hemos trazado su propia red.

Con lo cual el ministro offshore sería el sobrino del periodista nudista.

Agradecimientos: el presente artículo se originó en un tuit de la periodista Débora Mabaires en “La Hora sin Sombra” a quien, desde ya, agradecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s