Fin de fiesta

Con la coronación del Maestro de Comodoro Rivadavia Andrés Aguilar en el Abierto Internacional concluyó el festival ajedrecístico de Lago Puelo. También hubo blitz, turismo recreativo y paz lacustre.

Por Carolina Príncipe para Noticias la Insuperable ·

Fue un Abierto que, como ayer señalaba nuestro compañero Rodrigo Bisbal, mantuvo las expectativas hasta la última jornada. El Maestro FIDE (FM) Andrés Aguilar dejó sin esperanzas al favorito, IM Kevin Paveto, con sus mejores números para el sistema de desempate.

Por suerte, tanto en la previa como en paralelo al cetamen principal, hubo actividades propicias para la distensión a la que invita el paisaje.

El festival arrancó con una clase magistral del IM Kevin Paveto, el maestro invitado de mayor Rating Elo FIDE y, a priori, favorito en las quinielas del Abierto. Después, antes de comenzar la segunda ronda de partidas, las y los ajedrecistas fueron invitados al Laberinto, un desafío y atracción de características borgesianas que complicó de manera divertida a más de un adusto jugador.

Esta noche, a partir de las 20:00, habrá un partido de fútbol que le dará el cierre a esta fiesta del ajedrez patagónico. Los jugadores de la región tuvieron grandes logros en los tableros del Abierto Internacional, veremos si refrendan blasones en el campo de juego.

Este fue el cronograma

Aunque la participación femenina, como es costumbre en nuestro medio, resultó minoritaria, la organización tuvo el buen tino de invitar a María Florencia Fernández. La ex Dama Olímpica y Campeona Argentina fue, sin duda, una de las animadoras del torneo, más allá de haber alcanzado la decimotercera ubicación en el Abierto y la quinta en el IRT Blitz. Nuestra gran jugadora demostró una vez más que los dicterios de una dirigencia repugnante no lograrán quebrar su espíritu deportivo.

Fenández gana (R5) un complejo final de alfiles de distinto color

Los ajedrecistas de la patagonia redondearon muy buenas actuaciones, con Aguilar a la cabeza, en la cima del podio. Los IM invitados no rindieron de acuerdo con las expectativas previas. Si bien Paveto logró la segunda ubicación, a Giménez Aguirre no le alcanzó ni para figurar en el top 10.

Los mejores Senior (+60) fueron Ernesto Álvarez, del Círculo de Ajedrez de Esquel, y nuestro ya conocido veterano de Dock Sud, José Zamudio, que representa al Club Atlético Independiente. En los sub-2000 lideró el chileno Orlando López Illanes, seguido por el juvenil de La Pampa, Joaquín Llanos.

Así terminó la fiesta ajedrecística. Solo resta la despedida sobre el césped.



Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario