Adorni le puso fecha a la reducción de subsidios

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anticipó hoy que la reducción de subsidios a las tarifas se implementará «a partir del 1 de enero» del año próximo, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas el Gobierno presentará un plan de reformas estructurales.

«Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que este esquema de cambio en materia de subsidios va a ser a partir del 1 de enero«, señaló Adorni dentro del marco de imprecisiones que domina los primeros días del gobierno de Milei.

El esquema de subsidios económicos, según lo comunicado anoche a través de la cuenta del Ministerio de Economía en la red social X (ex Twitter), prevé una reducción del 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI).

En el Salón de los Pueblos Originarios, Adorni señaló (sin profundizar en las causas y omitiendo contar que el subsidio es igual en todas las provincias) que hay una «inequidad» en la distribución de los subsidios entre el AMBA y el resto del país, tal como ayer lo hizo durante los anuncios el ministro de Economía, Luis Caputo, por lo que asumió que se evalúa «un cambio de esquema para dejar de subsidiar de esta forma y mejorar la equidad entre provincias«.

A la hora de las preguntas, cuando se le consultó sobre mejoras en los salarios para contener los aumentos descomunales que se vienen, Adorni, se escapó por la tangente y no respondió.

Consultado sobre eventuales cambios en los ajustes de las jubilaciones, dijo que se busca terminar «con un esquema que ha convertido al jubilado en una persona con necesidades» y que «claramente el objetivo es mejorarlas» porque debido a la inflación «los jubilados iban a seguir perdiendo».


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario